Powered By Blogger

domingo, 11 de mayo de 2014

Glock 20



La Glock 20, a veces llamada por su fabricante Glock "Safe Action" Pistol (Pistola de acción segura Glock), es una pistola automática diseñada por el fabricante Glock Ges.m.b.H. de Deutsch-Wagram, Austria. El fundador de la compañía, el ingeniero Gaston Glock, no tenía experiencia ni en diseño ni en fabricación de armas en el momento en el que su primera pistola, la Glock 17, estaba siendo prototipada. Glock tenía, sin embargo, una amplia experiencia con polímeros sintéticos avanzados, conocimiento que fue fundamental para que la compañía diseñara la primera línea exitosa de pistolas con armazón de polímero. Glock introdujo la nitrocarburación ferrítica, una forma de cementación, en la industria de las armas de fuego como tratamiento anticorrosivo en las partes metálicas del arma.

A pesar de la resistencia inicial en el mercado a aceptar una «pistola de plástico» debido a preocupaciones de durabilidad y fiabilidad, las pistolas Glock se han convertido en la línea de productos más rentable de la compañía, logrando una gran cuota de mercado en cuerpos policiales, agencias de seguridad y fuerzas armadas en más de 50 países.


Datos Principales:

 La Glock 20, introducida en 1991, fue desarrollada para competir en el entonces creciente mercado del calibre 10 mm Auto para fuerzas policiales y de seguridad. La pistola se puede emplear con cargas de potencia completa así como con cargas reducidas "FBI" que tienen una menor velocidad de salida. Debido al mayor tamaño del cartucho y presiones más altas, la pistola es ligeramente más grande que la Glock 17, teniendo aproximadamente 2,5 mm más de ancho y 7 mm más de largo.

 Aunque muchas piezas pequeñas son intercambiables con la Glock 17, con la que comparte un 50% de partes comunes, los componentes principales son más grandes y no se pueden intercambiar. La capacidad del cargador estándar de la G20 es de 15 cartuchos. En 2009, Glock anunció que ofrecerían un cañón de 152 mm como opción.

0 comentarios:

Publicar un comentario